El fundador de Roche, Fritz Hoffmann-La Roche, fue un emprendedor pionero, convencido de que el futuro pertenecía a productos farmacéuticos innovadores de marca.
Fue uno de los primeros en darse cuenta de que la elaboración industrial y estandarizada de medicamentos, supondría el mayor avance en la lucha contra las enfermedades.
Ello le llevó a fundar F. Hoffmann-La Roche & Co. el 1 de Octubre de 1896. Desde el principio, Fritz Hoffmann dio gran importancia a la información sobre el producto, así como a la estrecha unión entre laboratorio y médicos, farmacéuticos y pacientes.
En 1930 surge en América Latina, inaugurando sus sedes en Argentina y Brasil y al año siguiente ya cuenta con representantes en Uruguay. Cincuenta y un años después de su fundación, en 1947, se instala en Montevideo.
Roche mantiene su presencia en Uruguay desde hace más 70 años dentro del negocio farmacéutico y de diagnóstica, manteniendo su compromiso con el país.
En el año 2014 Roche Uruguay invirtió más de U$S 3 millones en mudar sus oficinas a la Torre IV del complejo World Trade Center Montevideo . A los seis meses de haber inaugurado su nueva sede Roche Uruguay recibió la Certificación LEED Plata (Leadership in Energy and Environmental Design) por parte del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos, lo que refleja su responsabilidad con el ambiente.
La Certificación LEED mide variables como: sitio sustentable, eficiencia en el uso del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad del ambiente e Innovación en el diseño.
Más de 120 personas trabajan en forma directa en Roche Uruguay, filial que tiene la responsabilidad de gerenciar también los mercados de Bolivia y Paraguay. Asimismo, Roche Uruguay es el Centro Logístico y el Centro de Asuntos Regulatorios para toda Latinoamérica de Roche International.
Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia gama de públicos y que podría contener detalles del producto o información que de otro modo no sería accesible o válida en su país. Tenga en cuenta que no asumimos ninguna responsabilidad por el acceso a dicha información que pueda no cumplir con ningún proceso legal, regulación, registro o uso en el país de su origen.